lunes, 28 de febrero de 2011

LOS OSCAR 2011:

Creo que “Pe” ha dado un buen patinazo con el vestido que se ha puesto para los oscars. He escuchado todo tipo de comentarios sobre la excesiva exuberancia y que se le notaba la tripa. Estoy de acuerdo, pero aparte del escote  y demás creo que lo que falla principalmente es que es un vestido simplemente  feo. No es a lo que nos tiene acostumbrados.

En general  pienso que  nuestras actrices tienen mucho mejor gusto y son mucho más elegantes que las americanas. Así lo demostraron en lo Goya. Iban mucho más “glamourosas” las nuestras.

¿Tienen la culpa los diseñadores de que las celebrities  vayan bien o mal vestidas? Por supuesto que no. No hay más que ver el ejemplo de dos actrices que llevaban trajes de Dior, el mismo diseñador. Nicole Kidman con un vestido muy poco acertado, blanco con bordados en plata, y Sharon Stone con un vestido negro muy bonito. Incluso un mismo traje puede resultar encantador en una persona y desastroso en otra. Ahí está el quid de la cuestión para vestir bien. Saber lo que te sienta bien y lo que no.

La mejor de los oscar Halle Berry en color champán, con pedrería de plata y tul dando volumen en la parte baja de la falda. Natalie Portman muy adecuada con un vestido premamá en color morado, y las que optaron por vestidos  muy sencillos como Celline Dion de Armani Prive en color blanco o Reese Witerspoon también de Armani en blanco y negro.

jueves, 24 de febrero de 2011

ALGO DE CIBELES OTOÑO – INVIERNO:

Hace más de un mes que no escribo nada en el blog. Ha sido por un exceso de trabajo, lo cual es muy bueno en estos tiempos. Pero ya estoy aquí de nuevo.

Agata Ruiz de la Prada se ha decantado por los brillos, brillos y más brillos. Medias tupidas en colores chillones, sobre todo fucsia, que es un color que le encanta. Líneas trapecio y evasé, y sus corazones que nunca faltan.

Torreta ha presentado una colección muy femenina. Mucho satén en colores empolvados, y el uso de drapeados aunque yo diría que son caídas bien estudiadas de los tejidos. El resultado es estupendo.

La colección de David Delfín se llama “síndrome de Diógenes”, pero solo se vislumbra ese síndrome en la montaña de ropa que vemos al final de la pasarela. Toda su colección es absoluta sobriedad y absoluta limpieza. Muy de sastrería y en sus habituales colores grises combinados con blanco. Solo aparecen al final pocas salidas en verde profundo y azul intenso.

Sus prendas son todo en uno. Lo que parece una camisa más un chaleco más una chaqueta es una sola prenda donde todo va incorporado. Supongo que lo habrá pensado para no engordar a quien lo lleva, y por pura comodidad. Me pongo solo una cosa y parece que llevo tres.

Solo vi estos tres desfiles en televisión. Ni siquiera pude acercarme a Ifema. Es una pena que solo los televisaran por la mañana. Me gusta mucho Paloma Lago y los comentaristas que la acompañan.