viernes, 29 de abril de 2011

EL VESTIDO DE KATE MIDDLETON

Nada nuevo bajo el sol. Podría pasar por un vestido de Rosa Clará de la colección de hace 3 años. Es un vestido para cualquier novia de clase media alta que quiere llevar un buen vestido, pero no es propio de una princesa heredera al trono más importante del mundo. Yo esperaba algo más principesco e impactante, y sobre todo más novedoso. El vestido de Lady Di marcó un estilo durante los años 80. Todas nos casábamos con ese tipo de traje con mangas abullonadas y amplia falda. El de Kate no va a marcar ningún estilo porque ya existe, y desde hace bastante tiempo por cierto. Tampoco es el típico vestido de corte clásico como el de Victoria de Suecia que si hubiera sido muy adecuado.









Se ha comentado en los telediarios la poca cola que lleva el vestido de Kate. No es la falta de cola lo que lo hace corriente sino el cuerpo que ya está más que visto. Ha sido una decepción. Nos hemos quedado todos con las ganas de ver un vestidazo de princesa. Podían por lo menos haber medido la escalinata de la abadía de Westminster para poner una cola que tapase al menos los escalones. Con un metro y medio más hubiera sido suficiente, sin necesidad de poner una cola excesiva y kilométrica.

Reconozco que estaba muy bien hecho y le sentaba como un guante, pero lo que ha fallado es el diseño. Nada que ver con Alexander McQueen. Además llevaba un velo corto que al echarlo para atrás le tapaba el “repollo” tan bonito que llevaba en la espalda a la altura de la cintura, y no lo pudimos ver bien. Podían haberlo puesto por encima o a 30 cms por debajo y lo hubiéramos apreciado. Habrá que esperar a las fotos. Lo más bonito la falda.

En cambio el vestido de Pippa me pareció maravilloso. Lo hubiera cambiado por el de la novia, y le hubiera añadido nada más que una gran cola transparente y adornada con encajes que saliera de los hombros. Siendo supersencillo, era especial y muy moderno respetando el clasicismo mas absoluto.

En definitiva, como los trajes de novia de los diseñadores Españoles, ninguno. Somos los mejores con diferencia. Y aprovecho esto para informar de la feria y pasarela Cibeles novia que se celebra la semana que viene en Ifema, del 5 al 8 de Mayo. Ahí si que veremos maravillas.

martes, 26 de abril de 2011

ME GUSTA LA JEQUESA

Sobre la visita del Emir de Qatar a España he oído todo tipo de comentarios, tanto a favor como en contra. Quiero dar mi opinión sobre la Jequesa porque en primer lugar “eclipsa” completamente a su marido, éste parece invisible su lado. Aquí la que está dando una imagen impecable y muy favorable de su país es ella.

No tengo nada contra las “beduinas”, Dios me libre, pero es evidente que venir acompañado de una mujer imponente, que además es culta e instruida, es mucho más “glamouroso” y a todo el mundo le gusta mucho más, sean hombres o mujeres. Nadie hubiera hecho ningún caso a esta visita oficial si el Emir viene acompañado de otra mujer.

He oído también muchísimos comentarios con respecto a su vestuario criticando que va vestida de alta costura. Pues por supuesto que si. Tened en cuenta que es uno de los países más ricos del mundo. Si ellos no se lo pueden permitir, a ver quien va a poder. Su marido quedaría como un auténtico tacaño si no fuese así, además de machista que eso se sobreentiende que lo es.

¿ Porqué todo el mundo critica tanto la alta costura y el lujo? ¿Es que quieren dejarme sin trabajo? Si…, aunque no lo parezca hay gente de lo más normal, como yo, que trabajamos en esto y nos gustaría no solo mantener nuestro trabajo haciendo vestidos de lujo, sino tener muchos mas encargos y ampliar el negocio dando trabajo a toda la gente que podamos. ¡Ya quisiera yo tener a la Jequesa por clienta!

jueves, 7 de abril de 2011

SLIPPERS, LAS ZAPATILLAS EN LA CALLE:

Las Slippers son un calzado blando, cómodo y chic que está empezando a invadir las calles. Los ingleses las utilizaban para estar en casa, pero Flavio Briatore debió pensar en la comodidad y las utilizó el día de su boda. Desde entonces se han puesto de moda, y cada vez más hombres las utilizan para los trajes de etiqueta. Es un calzado muy cómodo y a la vez muy de moda. Tienen una suela blanda diseñada para aguantar jornadas interminables o bailes desenfrenados como en las bodas. Seguro que por eso son tan demandadas.



Suelen ser de terciopelo o de lino, y siempre llevan un motivo bordado en el centro del empeine. Los colores son oscuros como negro, azul marino, marrón o granate. El bordado es cada vez más variado, pero los más demandados son las calaveras o temas náuticos. Están especialmente pensados para complementar los looks más clásicos y sofisticados.



Si quieres hacerte con unos puedes ir a cualquiera de las tiendas Scalpers de los hermanos Medina, hijos de Nati Abascal. Ya tienen tienda en las principales ciudades de España. En Madrid tienes una en la calle Velazquez, 47.