domingo, 12 de junio de 2011

PRADA SALE A BOLSA:

Mientras unos tienen que cerrar sus empresas, sobre todo en la pobre España, otros amplían negocio y salen a bolsa. Prada lo hará en la bolsa de Hong Kong. En el año 2010 obtuvo un beneficio de 535,9 millones de euros, un 85% más que en el año anterior. Para éste año espera aumentar el beneficio semestral en un 46% gracias a su expansión en Asia. Parece que los mercados asiáticos son el destino preferido de las marcas de lujo. Vamos a tener que emigrar hacia allí si queremos vender algo.

Prada tienen previsto captar 1.700 millones de euros en su salida a bolsa con un rango de precio inicial de de 3,2 a 4,2 €. Se espera que las acciones empiecen a cotizar el día 24 de Junio con el código 1913, que fue el año de su constitución.

Sería la primera salida a la bolsa de Hong Kong de una empresa italiana. Prada ya intentó en otras ocasiones salir a la bolsa de Milán, pero no lo hizo por condiciones desfavorables del mercado.

¿Quién dijo que la moda era algo frívolo? A mi me parece un bonito y excelente negocio.

domingo, 5 de junio de 2011

INAUGURACION DEL MUSEO CRISTOBAL BALENCIAGA:

Después de mucha polémica sobre las irregularidades en los fondos y las obras destinadas al museo Cristóbal Balenciaga, por fin se va a inaugurar el día 7 de Junio oficialmente, con la presencia de la reina y otras personalidades. Para el público en general, se abrirán las puertas el día 10 de Junio. Será en Guetaria, su pueblo natal.

Una selección de 90 piezas, entre vestidos y complementos, se podran ver en el museo. Entre las obras destacadas está el vestido de novia de la Reina Fabiola de Bélgica, algunos trajes pertenecientes a Grace Kelly y la colección personal de Givenchy que fue discípulo suyo.