lunes, 19 de septiembre de 2011

18 DE SEPTIEMBRE EN CIBELES FASHION WEEK:


Maya Hansen nos presenta más que corsés, armaduras futuristas en oro, negro metalizado, azul cian y tonos tierra, combinados con faldas cortas  rectas y pantalones pitillo. Sus corsés están terminados con trenzados bastante gruesos en el escote que quedan estupendamente, y se cierran por detrás con cintas de raso anchas. Complementa algunas prendas con cinturones anchos, algunos trenzados, y con flecos.  También tiene cazadoras estilo motero igualmente de aire futurista muy bonitas.

Amaya Arzuaga ha realizado una colección muy buena en la que emplea principalmente colores nude, ocre, rojo, gris y morado. Es una colección trabajada con pliegues, pinzas y recogidos de tejido trabajados en la estructura de las prendas, con la que se consiguen determinados volúmenes, sobre todo en la parte delantera de las faldas. Tiene pantalones pitillo de pinzas con largo al tobillo, y vestidos y cuerpos con pliegues y caídas que se nota que han sido estudiadas milimétricamente. Es una colección de líneas muy rectas y sencillas, y muy comercial, pero con un patronaje y modelado en maniquí muy bien trabajado.

Con Nieves Alvarez como modelo invitada, Juanjo Oliva nos presenta una colección en blanco y negro, con algún vestido de color en rosa fresa y azul tinta. Pantalones anchos en crepe con mucha caída, camisas blancas. Vestidos largos de cortes limpios y de líneas muy fluidas estilizando la silueta.  Hombros muy redondos, como en las mangas japonesas. Vestidos largos negros con adornos en color cobre y encaje negro. Capas blancas complementando los vestidos. Es el único que no ha utilizado plataformas en sus zapatos. Una colección muy sobria, elegante y glamourosa.

Ana Locking nos muestra diseños de corte muy oriental con mangas japonesas y vestidos lenceros en estampados de pequeñas flores y variedad de colores lisos. Las prendas combinan conjuntos de lisos con flores, lisos multicolor: rosa palo, verde claro, beige, azul y morado en un mismo look. La colección ha sido mixta, hombre y mujer. Los hombres también se han vestido de florecitas de arriba abajo en conjuntos que recordaban pijamas. Todos, ellos y ellas llevaban tocados, pulseras y collares en forma de esqueletos de hueso en colores pálidos. Para ellas destaco las faldas asimétricas cortitas, sin vuelo, pero con pliegues, frunces, sobrefaldas y caídas.

domingo, 18 de septiembre de 2011

DESFILE DE HANNIBAL LAGUNA:



Que bonita la colección de Laguna. Han desfilado un montón de vestidos que me encantaría ponerme. Una colección trabajada al bies con volantes enormes, pliegues y drapeados imitando los pétalos de las flores. Los colores: nude, verde empolvado, morado y un blanco metalizado muy brillante que parece plata muy claro. Los tejidos: principalmente gasas y rasos. Ha sido una sucesión  de vestidos clásicos y elegantes para ir perfecta a cualquier evento. El patronaje perfectamente trabajado, pues sentaban como un guante, y las terminaciones muy estudiadas. Todos los trajes van cerrados por detrás con botones forrados. Una colección muy en su estilo habitual.

EL CIBELESPACIO



El cibelespacio es la mar de divertido. Hay un montón de actividades para hacer entre desfile y desfile. Está todo pensado para que te sientas una estrella. Puedes peinarte en el stand de ghd, puedes maquillarte, hacerte las uñas y que te hagan una foto en cualquiera de los “photo call” para sentirte como una artista de cine. Puedes jugar a la ruleta de la suerte en el espacio Telva y te llevarás un regalo seguro. Puedes participar en concursos como el de solan de cabras vistiendo una botella de moda. Puedes hacer tus propios diseños en los stands de las escuelas de moda. Y te van a regalar muchas revistas. Están Marie Claire, Yo Dona, Glamour…todas las de moda.

Puedes ver los diseños de la gente joven presente en el EGO porque tienen unos stands donde muestran sus productos. Y este año está la moda Rusa, en la que algunos de sus diseñadores muestran sus productos.
Si quieres pasar un buen rato te recomiendo pasar por el cibelespacio y disfrutar de todas las actividades que están a tu alcance.
Aparte de todo esto podrás ver a muchos famosos y rostros populares por allí paseando o saliendo y entrando de los desfiles. Y además todo el mundo es muy amable y muy guapo.

sábado, 17 de septiembre de 2011

AYER POR LA MAÑANA EN CIBELES MADRID FASHION WEEK



El comienzo de la pasarela Cibeles ha sido fantástico  con el desfile de Roberto Verino, que se dividió en tres partes perfectamente diferenciadas. En una pasarela adornada con palmeras, primero pudimos ver diseños tipo amazona en colores beiges y tierras muy de sport. Después pasó a una segunda parte en la que predominaban los colores grises, con atuendos más para ir a la oficina, para finalizar con tonos negros más de fiesta o de noche.
Lo mejor las maletas de viaje, pero eran tan bonitas, tan bonitas que si yo tuviese una, tendría miedo de que me la robasen, no por lo que llevase dentro, sino por la cubierta externa. Ahora que para viajar en coche, o llevar maleta en la cabina de un avión, siempre vigilada, son perfectas.
A destacar las chaquetas con puños y bajos con volantes que eran preciosas.
Toda la colección ha sido muy “ponible” al mismo tiempo que llamativa, y estilísticamente muy bien trabajada.
Me encanta Roberto. Me alegro mucho de que haya vuelto a la pasarela.

Más tarde estuve en el desfile de Andrés Sardá. Sobre una pasarela adornada con un suelo con dibujo de mosaicos, vimos una colección muy inspirada en Egipto. Los bañadores y bikinis que presentó eran muy comerciales, en lisos y estampados de flores y rayas. Lo que hacía respirar ese aire egipcio eran los complementos que lo acompañaban. Modelos subidas en unos inmensos topolinos, con capas y abrigos de gasa haciendo drapeados y abullonados, con largas colas en diversos colores, y las cabezas adornadas con capuchas,  tocados y sombreros egipcios.

No os puedo mostrar ninguna foto porque olvidé mi cámara.

No tuve oportunidad de ver el desfile de Jesús del Pozo que también desfiló por la mañana. De momento no sabemos quien se ocupará del futuro de la casa. Si será un diseñador o lo seguirá haciendo su equipo de trabajadores.  

domingo, 11 de septiembre de 2011

IT GIRLS, SOCIALITES… Y DEMÁS:


Empiezan los desfiles pret a porter del mes de Septiembre. A partir de ahora se irán sucediendo unos detrás de otros: Paris, Milán Londres, Nueva York, Madrid etc. Cibeles Madrid Fashion week comienza el Viernes 16 de Septiembre. Todos estos desfiles serán ocupados en las primeras filas por it girls y socialités, además de otras personalidades.

Para quien no conozca estos términos os puedo decir que se entiende por it girl a las chicas jóvenes y atractivas que marcan tendencia, que son imitadas en su forma de vestir, en su estilo y en su forma de ser por otras personas. El término socialité se refiere a personas de la alta sociedad que como las it girl, también son imitadas en su estilo y forma de vida. Tanto unas como otras interesan más por sus relaciones sociales que por sus méritos profesionales. En España como ejemplo de socialité podría citar a Maria Garcia de la Rasilla, Rosario Nadal o Patricia Rato. En el extranjero a Mª Chantal y Alexandra Miller o Ivanka Trump. Como it girl no sabría a quien citaros. Algunos dicen que Paris Hilton, aunque yo no lo creo porque no me parece atractiva en absoluto.