sábado, 5 de mayo de 2012

MADRID NOVIA 2012


Se está celebrando el salón de la novia y comunión en recinto ferial de Ifema en Madrid. He podido asistir a algunos de los desfiles en los que ha habido muchas bajas. Los diseñadores habituales como Modesto Lomba, Hanibal Laguna o Larrainzar, mas conocidos por todos, no han desfilado con sus vestidos de novia. Si lo han hecho las casas especializadas en novia, como Charo Peres, Pol nuñez, Isabel Zapardiez, Ana Torres y otros. Y cabe destacar en éste salón la presencia cada vez más numerosa de empresas especialistas en vestidos de comunión, que hacen un desfile conjunto muy animado por los niños.

He podido apreciar en el desfile de Charo Peres, muy en su línea, vestidos muy comerciales, tanto de fiesta como de novia para ir como una verdadera princesa.

Charo Peres
Charo Peres


Charo Peres
Charo Peres


















Con un estilo muy distinto, mucho más rústico, Pol Nuñez destaca principalmente por el uso de tejidos naturales y gasas, salpicados con encajes y tiras bordadas. Hace hincapié en las caídas de tejido en los escotes, y en las faldas que son muy amplias y con mucha cola. Un desfile muy bonito.

Pol Nuñez
Pol Nuñez
Pol Nuñez
Pol Nuñez
























Y un desfile que me perdí fue el de Isabel Zapardiez, pero pude fotografiar el vestido que tenía expuesto en su stand con un estupendo cinturón.

Isabel Zapardiez


En comuniones está Hortensia Maeso que presenta una colección encantadora, iniciada por una “caperucita blanca” que llevaba una cesta de manzanas.

Hortensia Maeso


También destaco como maravillosa la colección de Elena Rubio, que utiliza tejidos naturales como el lino para un día tan especial.

Elena Rubio

Son colecciones que no tienen nada que ver con el típico vestido de comunión que se ha llevado siempre, aunque también encontramos oferta de este tipo de vestidos en las colecciones de Miquel Suay, Larrainzar, Lovely Day y Vittorio y Luchino.

Larrainzar
Miquel Suay