domingo, 22 de enero de 2012

PASARELA CIBELES 2012:

La pasarela Cibeles ya no se llama Cibeles fashion week, sino Mercedes Benz fashion week Madrid. Parece que ha encontrado un excelente patrocinador. Otras marcas que no tienen nada que ver con la moda son también patrocinadoras del evento, como Absolut Vodka, Burguer King, Mahou, movistar y muchas otras….
Enrique Loewe, presidente de la Fundación Loewe, ha opinado que "el problema de la moda española es que no hay empresarios" capaces de desarrollar una industria fuerte y competitiva. A pesar de que Amancio Ortega (Zara) e Isaac Andik (Mango) han demostrado que la industria textil es un excelente negocio, aún no hay empresarios que apoyen a la moda Española ni a los diseñadores. Estos se ven abocados a abarcar todos los aspectos del negocio: creación, comercialización, administración empresarial etc. que les lleva a abarcar demasiadas facetas para las que no están formados. Los diseñadores son creativos, pero no empresarios, y hay cierta alergia de los inversores españoles hacia el arte y la moda. Lo consideran un negocio frívolo y de segunda clase, más propio de mujeres que de grandes hombres de negocios.

Sin embargo nos encontramos con una de las mejores marcas de automóviles, y otras marcas de prestigio de diversos sectores han decidido apoyar la moda Española desde hace ya unos años. Bravo por la iniciativa.
Ahora necesitamos empresarios de prestigio que apoyen a nuestros creadores de moda, que son muchos y muy buenos.

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