jueves, 20 de octubre de 2011

DRESS CODE O COMO IR VESTIDA AL TRABAJO



No te vistas de cualquier manera para ir a trabajar. Siempre insisto en que el aspecto externo de una persona dice mucho de nosotros mismos. Es un escaparate de lo que hay en el interior, un reflejo de lo que los demás esperan de nosotros, sobre todo en nuestra vida profesional.
Para ir a trabajar no se debe ir ni demasiado exagerada y exuberante, ni pasarse y resultar demasiado clásica y aburrida. Está bien hacerse u pequeño uniforme que nos va a ayudar a ir presentables, y dar imagen de seriedad y profesionalidad.

Yo siempre recomiendo tener básicos para llenar el fondo de armario: pantalón negro, camisa blanca, blazer, que son prendas muy combinables con otras más animadas y modernas. Siempre hay que contar con el apoyo incondicional de los complementos. Un buen bolso, unos zapatos bien escogidos, un foulard, unos pendientes y un collar bonito animan cualquier look. Los complementos y las prendas superiores (blusas, camisetas…) consiguen dar esa nota de ánimo y color.

De cualquier manera, para trabajar hay que dar la impresión de estar perfecta sin que ninguna prenda o complemento que te pongas llame demasiado la atención. Hay que ir elegante en el aspecto global de la persona, pero ningún elemento del vestuario debe resaltar mucho. Lo mejor es que digan de ti: siempre va elegante, pero no puedo definir exactamente como va vestida.

El peinado es clave en el aspecto personal. El maquillaje debe ser muy ligero y discreto, y la limpieza y pulcritud de todo el conjunto es fundamental. Elimina el “demasiado”: demasiado maquillaje, demasiado escote, demasiado tacón, y sustitúyelo por  algo mas simple y discreto, y siempre acertarás. Aunque no lo parezca, si tienes una imagen  adecuada, vas a emitir un sentimiento de seguridad y tranquilidad en los demás. Van a pensar: estamos en buenas manos.

Tanto es así que muchas empresas imponen  uniforme a sus empleados para dar una imagen corporativa correlacionada con el plan de marketing de la compañía. Prefieren que los trabajadores protesten en un momento dado por dicha imposición, que arriesgarse a dar una mala imagen de la empresa.

lunes, 3 de octubre de 2011

EL PHOTOCALL



La moda es un gran negocio que utilizan multitud de empresas para vender y promocionar sus productos. En los eventos de moda siempre hay empresas patrocinadoras que son las que pagan el evento para hacer su campaña publicitaria contratando celebrities para promocionar y dar buena imagen de su marca.

 Los Photo call, para quien no sepa qué significa, son esas  pantallas o carteles que vemos detrás de  los famosos cuando se fotografían cuando llegan a una celebración. En ellos se ven los logos  y nombres de las marcas patrocinadoras. Aparece el nombre  de la, o las empresas escrito muchas veces. En cualquier evento donde aparece un personaje de relevancia siempre hay un photocall

Delante de estos carteles es donde se coloca el personaje contratado para hacerse las fotos o salir en televisión. Se suelen colocar a la entrada del local donde se va a celebrar la fiesta en cuestión. Cuando llegan los famosos, se detienen delante del cartel para que les hagan las fotos y los periodistas les hagan las preguntas oportunas. Fotógrafos y periodistas se colocan enfrente al Photocall para facilitar su trabajo. De esta manera todo el mundo puede ver el nombre de la empresa o empresas que patrocinan el evento, que constituye su publicidad o parte se su campaña de marketing. Cada vez son más las empresas que contratan celebrities  y hacen fiestas a donde acuden los famosos para publicitar sus productos.