sábado, 16 de marzo de 2013

FLAGSHIPSTORE



Este término si que es la última moda en lo que a tiendas se refiere. Últimamente solo escuchamos que se abre un Flagship store en lugar de una tienda. ¿Qué significa exactamente éste término? En realidad el término pertenece a la terminología naval y significa algo así como “buque insignia que hace ondear su bandera”.

En moda el flag ship store si que es  una tienda, pero con determinadas características. Es de tamaño gigante o bastante grande. Siempre situada en la calle mas lujosa de las ciudades o en sus aledaños, y ofrece no solo el producto de la marca, sino un valor añadido, como algo de gastronomía, unos libros interesantes, spa, algo de arte… Es la tienda más importante, la que ofrece la mejor imagen de esa marca.

El flagship es una plataforma que sirve principalmente para difundir la imagen de marca, y el concepto o estilo de vida que quieren exponer en ese momento. Los flagship se  pueden convertir en el punto de reunión de los “fashion victim” y los seguidores de esa marca. Un sitio donde la gente irá a figurar, lucir el palmito y relacionarse con lo mas in de lo in. Y además tomarse algo rico, y leerse u ojear algún libro o reportaje interesante, ver algo de arte…

La compra del producto en sí podrá hacerse por internet, o encargándolo en el propio flagship porque aquí se muestran las colecciones completas, y hacen uso de las últimas tecnologías. Y por supuesto sirve para incrementar las ventas no solo de ésta tienda en si, sino también todos los demás distribuidores que venden sus productos.

Hace unos días la marca  Del Pozo abrió su flasgship store en Madrid en C/ Lagasca 19 del que os dejo unas fotos .
ritmosarabes.com

vidayestilo.terra.es






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada