domingo, 24 de febrero de 2013

LEYRE VALIENTE Y SSIC AND PAUL EN MBFW:



En primer lugar quiero aclarar que no hay ningún patrón de Luisa Monzón en la colección de Leyre Valiente, ya que las toiles que le entregué no le sirvieron.

Con una escultura de tablas de madera sobre la pasarela comenzamos a ver el desfile con modelos ataviadas con diversas prendas, casi todas ellas con grandes volúmenes en las mangas, formadas por pliegues profundos, abullonados y rizados. Con predominio de colores blanco, azul grisáceo, beige tostado y una pincelada de rojo, vemos un desfile muy armonioso. Los colores son suaves, nada estridentes ni agresivos. Lo calificaría de estilo medieval, pero al mismo tiempo futurísta. Es un epíteto épico medieval que recuerda al siglo XVII con reminiscencias barrocas. Me ha trasladado un poco al  mundo del señor de los anillos.

SSIC and Paul presentó una colección mística, bucólica y medieval con predominio de colores grises. Tejidos fluidos y etéreos que ondean al viento flotando alrededor del cuerpo, con formas asimétricas e indeterminadas. Ha presentado muchos calentadores que no tienen nada que ver con los de los años 80, y como complemento unos collares de media luna en madera.

No os puedo mostrar ninguna foto porque había tanta gente que preferí volver a casa y ver los desfiles desde el ordenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada