sábado, 22 de mayo de 2010

EL BIQUINI

Ahora que viene el verano considero imprescindible hablar del bikini. Apareció en el año 1946 y lo inventó un francés llamado Louis Réard. Formaba parte de su colección de baño, pero no tuvo ningún éxito. Se consideró completamente escandaloso, hasta el punto de que ninguna modelo lo quiso lucir y tuvo que contratar a una bailarina de streptease para presentarlo. En realidad estas modelos hicieron bien porque en aquella época hubiera supuesto el fin de su carrera si se lo hubieran puesto.

Louis Réard le llamó bikini como el atolón del pacífico donde se realizaban ensayos con la bomba atómica. Por eso le puso ese nombre, porque aquello iba a ser la bomba.

Hasta finales de los 50 no empezó a verse en las playas de Francia e Italia. En la casta España tardaría diez años más.

Los primeros bikinis eran muy recatados al lado de los de hoy en día. Las bragas tapaban el ombligo y parte del muslo, y los sujetadores eran enormes y con ballenas y aros. El tanga no apareció hasta los 80.

¡Como cambian los tiempos! Lo que hace 64 años causó tanto revuelo ahora se considera incluso recatado. Ahora la moda es ir en tanga y top less.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada