sábado, 5 de noviembre de 2011

II FERIA DE MODA VINTAGE DE MADRID


 Es muy recomendable visitar esta exposición que se celebra en el centro comercial moda shopping de Madrid por segundo año consecutivo. Podemos ver una exposición de vestidos de novia antiguos, comisariada por Lorenzo Caprile, que se ha encargado de seleccionarlos, y una exposición de magníficas fotos de Ruben Afanador con Nieves Alvarez como modelo que se titula la bella y la bestia.



Los vestidos de novia son de todo tipo, propios de la época de principios del siglo XX. Imperan los de puntillas y encajes y los de años 20. Hasta finales del siglo XIX la moda era casarse de negro para las personas ricas, y con el traje popular en los pueblos y ciudades para los pobres, hasta que la reina Victoria Eugenia se casó con un vestido blanco, y desde entonces se puso de moda este color para las novias.




Lo mas llamativo son los tocados, todos ellos muy originales. Había algunos que parecían gorros de baño.

Aparte de ver tan bonitos trajes, se puede comprar moda y joyas vintage en los puestos donde exponen sus productos varias marcas comerciales. Hay un puesto con los corsés de Maya Hansen que están tan de moda. Puedes comprar puntillas antiguas, joyas, mantillas, trajes de novia y hasta chaquetones de piel.


No os lo perdáis porque termina mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada