Todo esto empezó hace 40 años, según nos contó la misma Chus Basaldúa. Siendo ella licenciada en exactas quedó maravillada con la geometría de los patrones que veía en el taller de su madre. Desde entonces supo que debía dedicarse a hacer tan bellísimos trajes, y ahora tiene la suerte de que su hija Isabel trabaja con ella y continuará con la casa. Da gusto ver como una empresa pasa de generación en generación. No todas las empresas familiares corren la misma suerte.
Entre los vestidos que se pueden ver están los de Nora de Liechtenstein, Maria Garcia de la Rasilla, Miriam de Ungría y Paloma Cuevas, además de otros muchos cedidos por algunas de las novias que han vestido, y también trajes de la colección propia de Basaldúa.
vestido de Nora de Liechtenstein |
Podemos ver además los complementos que acompañan a un vestido de novia como tocados, aplicaciones, bordados y mantillas de un gusto exquisito.
Los invitados a la inauguración fueron gente guapa y elegante, de la de toda la vida. Chus Basaldúa ha vestido de novia a muchas aristócratas y muchas hijas de importantes empresarios. Posiblemente estarían muchas de sus clientas entre las que pude ver a Maria Garcia de la Rasilla tan guapa como siempre. Para finalizar se ofreció un cocktail en los jardines del museo para celebrar el evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario