viernes, 6 de mayo de 2011

MADRID NOVIA

Ayer comenzó el salón internacional de moda nupcial y comunión en Madrid. A pesar de que nos está azotando la crisis de forma importante, pude ver en los stands de vestidos de comunión una actividad comercial frenética, de lo cual me alegré enormemente. Cada vez hay más empresas presentes en ésta feria que se dedican al vestido de comunión, y se puede ver una amplia variedad de diseños. Sin duda España es líder en comunión y arras. Hoy a las 16,30 de la tarde hay un desfile colectivo de comuniones que espero poder ver, y del que mañana os informaré, en el que participan varias marcas: Hortensia Maeso, Barcarola, Lovely day, Vitorio&Lucchino, Miquel Suay, Agatha Ruiz de la Prada y Javier Larrainzar.
En cuanto a la novia, se ha notado este año mas pobre que los anteriores. Puede ser por la falta del grupo Novíssima que no está presente probablemente porque se encuentra en concurso de acreedores. Si está Charo Peres que desfiló ayer, con unos diseños muy en su línea habitual de trabajo.

El desfile de lencería de Emperatriz fue muy vistoso porque acompañó toda la colección con turbantes y tules en la cabeza de las modelos que parecían cabezas de toro en algunas ocasiones.

También pude ver el desfile de Rafael Urquizar, dedicado a vestidos de fiesta con una clara inspiración en el mundo árabe. Incluso la música tenía una mezcolanza entre árabe y andaluz.

Quiero destacar el desfile de Isabel Zapardiez que lleva ya varios años en desfilando es éste salón y tiene unos vestidos muy bonitos y muy distintos a lo que solemos ver en ésta pasarela. Son más de diseño, no tan comerciales, pero fusionan tradición y vanguardia. Se nota porque ella no hace pret a porter, hace costura a medida y su planteamiento es hacer un vestido exclusivo para cada mujer. Creo que es una de nuestras mejores diseñadoras de novia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada