lunes, 23 de mayo de 2011

NUEVAS NORMAS DE ETIQUETADO PARA ARTICULOS TEXTILES:

La eurocámara de Estrasburgo ha aprobado nuevas normas para el etiquetado de productos textiles que adviertan del uso de material animal como cuero o pelo en la fabricación de la prenda, de lo hay que informar obligatoriamente. Se pretende además simplificar la legislación actual y ayudar a impulsar la innovación y desarrollo de nuevas fibras en el sector. Las normas necesitan aún el visto bueno de todos los países para su entrada en vigor, y los fabricantes tendrán un plazo de dos años y medio para adaptarse a la norma.

Será obligatorio advertir también del uso de material no textil de origen animal en la composición de la prenda y se fija un plazo hasta el 30 de septiembre de 2013 para que el Ejecutivo comunitario lleve a cabo un estudio sobre los posibles vínculos entre reacciones alérgicas y las sustancias químicas que se suelen utilizar en los productos textiles, tales como tintes, biocidas o nano-partículas.
Otras ideas son unificar el sistema de tallas y la indicación de sustancias alérgicas y analizar el uso de las nuevas tecnologías de identificación (RFID), como los microchips o la radiofrecuencia, para sustituir las etiquetas en el futuro.

Para los que no saben qué significa cada símbolo en las instrucciones de lavado de la prenda, aquí os dejo una práctica y amplia lista de lo que viene en las etiquetas y nunca sabemos que significa:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada