miércoles, 20 de febrero de 2013

DESFILE DE JUANJO OLIVA EN MBFW



Ha terminado hace escasos minutos el desfile de Juanjo Oliva en Mercedes Benz Fashion Week, antigua pasarela Cibeles.

Colocada en el mejor front row, primera fila para los no entendidos, la silla de mi despacho en el taller y con el ordenador delante, ha comenzado el desfile. La decoración del fondo de la pasarela estaba compuesta por un biombo, un sofá y una mesa vintage, típicas de los años 70.  De ahí empezamos a ver modelos caminando por la pasarela con vestidos de corte impecable y sencillez extrema, muy habituales en las colecciones de Juanjo Oliva. Atención a las mujeres con algo de sobrepeso, porque son vestidos bastante sueltos, no entallados y pegados al cuerpo, lo que hace que sienten de maravilla a las personas algo rellenitas.

Los colores predominantes: negro y blanco, algo de rojo y estampado lurex en dorado. Las faldas cortas son de media capa o con pliegues. Los vestidos son largos y fluidos hasta el suelo.  Muchas cadenas de eslabones ovalados utilizados como tirantes o cinturones, o simplemente adornando el cuello. Capas hasta el suelo y capelinas a la altura de la cintura, mangas redondeadas. Vestidos palabra de honor con bies ancho en el escote, espaldas completamente al aire.

Muy en la línea de Juanjo Oliva, y muy “ponible”. Son básicos atemporales que están de moda ahora, y lo estarán dentro de 10 años. Para hacerse con un buen fondo de armario.

Siento no poder mostrar ninguna fotografía, porque no estoy allí, estoy en mi taller, en la mesa de mi despacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario